Google+

martes, septiembre 27, 2005

El esperado debate sobre los blogs....


Adaptando el perfil al Ciberperiodismo. La sede del Tecnologico de Monterrey, en el Campus Estado de México -México, se vistió de gloria con la realización de la V Bienal Iberoamericana de Comunicación, durante los días 20, 21 y 23 de septiembre de 2005.

15 fueron las Mesas de trabajo que se desarrollaron en las jornadas, aunque muy a gusto nuestro, la Mesa 14, El Impacto de los Blogs en el periodismo y los medios, fue la más concurrida. Y es que esto tiene su lógica: los blogs se han convertido en un elemento imparable en el proceso de comunicación e información que implica a Internet. Las incognitas que subyacen en el desarrollo del periodismo y los blogs, se ha visto enriquecido con los debates, preguntas e intercambio de ideas, que se dieron en la Mesa. Alumnos venidos de varios centros, asistieron y siguieron con interes las exposiciones de los ponentes de dicha Mesa 14.

Esperemos que iniciativas como la realizada por el Tecnologico de Monterey se transforme en ejemplo en muchos sitios. De momento, una iniciativa viene tomando fuerza: la creación de una Asociación de Periodistas Bloggers que se podría dar durante la realización del Primer Congreso de Periodismo blog que realizará la Universidad Complutense de Madrid en la primavera de 2006......esperemos que la idea se transforme en un hecho...

2 comentarios:

  1. Hello,

    I am searching for fresh information
    for my cc Infopage, 30,000 daily updated Information Pages about all kind of subjects.

    It might interest you to know that your blog has been visited and has been read. I hope you enjoy your "Blogging".

    I wish you all the luck I can, keep the good work going!

    Kind regards,
    Jos
    Today's News From & About Google

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se haga una realidad esa asocación de periodistas bloggers.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.