Google+

sábado, diciembre 03, 2005

Red.es se adhiere al Observatorio de Periodismo en Internet


(MADRID, 03/DICIEMBRE/05).- A poco menos de un mes de cumplirse el primer aniversario del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI), Red.es, entidad pública empresarial, se adhiere a dicho Convenio.

La adhesión se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre de 2005 en la sede de la Fundación Telefónica, (Gran Vía 28, Madrid), lugar en donde Ramón Palacio, Director General de Red.es y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica y miembro representante del Convenio del OPEI, firmarán el Protocolo de Adhesión.

El Observatorio de Periodismo en Internet fue suscrito mediante Convenio de Investigación y Colaboración, el pasado 11 de enero de 2005 entre las universidades: Antonio de Nebrija, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid junto con la Fundación Telefónica. El OPEI se define como un centro de investigación básica y aplicada cuyo fin es estudiar las repercusiones que la tecnología digital infiere en los periodistas y los distintos medios de comunicación. Realiza un seguimiento de la situación y evolución de los medios digitales, de las funciones y la formación de los nuevos periodistas, así como de los nuevos lenguajes y códigos de comunicación en los contenidos periodísticos on line, todo ello, a través de líneas y proyectos de investigación.

La incorporación de Red.es al seno de la Comisión Mixta, la cual coordina y dirige las acciones del Observatorio, cubre un aspecto importante en el mundo de los periodistas y los medios, el contexto de la Sociedad de la información.

Así mismo, en breve plazo, se prevé la incorporación de la Universidad Complutense de Madrid, que ha pedido su incorporación al convenio, a través de su vicerrectorado de Investigación y con la participación directa de la Facultad de Ciencias de la Información.


Gabinete de prensa
Observatorio de Periodismo en Internet
Contacto: Jesús Flores (coordinador)
Tel. 914521107
E-mail: jflores@campusred.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.