Google+

sábado, febrero 04, 2006

El Campus Virtual, como complemento de aprendizaje presencial


El uso del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en un complemento docente para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información.

La asignatura que ha sido virtualizada corresponde a una troncalidad, Comunicación e Información Escrita (Departamento de Periodismo II), y cuyas lecciones han sido debatidas plenamente por los alumnos. Para ello, se han incorporado recursos como los Foros de debate con temas que los propios alumnos han debatido (opinado) y moderado. La participación en los foros ha obtenido un resultado altamente positivo, con un 95 por ciento de participación. La calidad de los debates indica la madurez de los estudiantes en temas que son realmente importantes para el desarrollo de su formación academica.

Otro elemento que se ha utilizado con más asiduidad es el correo electrónico. Este es un recurso que se usa internamente y sólo funciona entre todas aquellas cuentas (de correo) que están o pertenence al Campus Virtual. Los temas que se van desarrollando son subidos al Campus Virtual, en paralelo a la impartición de las clases presenciales. Faltan por utilizar más herramientas del CV, las mismas que se irán incorporando durante el desarrollo de la asignatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.