Google+

viernes, junio 29, 2007

La iniciativa de 20 Minutos


La demanda de profesionales para los e-Medios exige una formación que cree nuevos perfiles para la realidad actual en la industria periodística.

Tal parece ser el planteamiento del conocido periodista blogger, José Cervera, quien se ha embarcado en la aventura de la formación con el nacimiento de la Escuela de Periodismo Digital que se crea al amparo de la empresa editora del periódico gratuito 20 Minutos.

Y es que como afirma José Cervera, en su blog Retiario, el desarrollo de numerosos nuevos proyectos sobre entornos de la red, promovidos por algunos medios digitales en España, hace que los demás se lancen a realizar nuevas iniciativa a fin de no perder el tren de la competitividad.

La idea que mantiene Cervera de crear el Master en colaboración con una universidad española, no hace sino realzar la importancia que se tiene que la formación de profesionales en todos los campos del conocimiento, incluido el periodismo, debe hacerse desde una óptica dicotómica y yuxtapuesta entre universidad y empresa.

Desde ya deseamos a nuestro colega y amigo, quien recientemente nos ilustró en el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red que organizó la UCM el pasado abril, el mejor de los éxitos en su nueva andadura profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.