Google+

jueves, julio 30, 2009

El nuevo periodismo exigirá tareas como la creación de mapas de información para contar historias


Primero, saber qué es lo que se quiere hacer con los mapas; segundo, tener conocimientos básicos de código HTML; y, tercero tener una cuenta Google, son las recomendaciones que da Seth Palmer, periodista de la Red de Periodistas Internacionales (IJNnet en su siglas en ingles) para utilizar los mapas de Google en la nueva construcción de la información.

En el video, que se publica en el nuevo canal de Capacitación Periodistica (Centro de Reporteros) de YouTube, el portal se apunta otro tanto, con el video del periodista Palmer que muestra como usar los Google Maps para contar una historia en la red y explica cómo esta herramienta puede ser de utilidad tanto para lectores como para periodistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.