Google+

domingo, julio 05, 2009

You Tube evangeliza la cultura de red en la formación periodística

La plataforma de videos en Internet, YouTube ha creado un sitio web dedicada a la formación en técnicas de periodismo y donde se puede consultar videos sobre el periodismo de investigación, el periodismo ciudadano, la ética de la profesión o las técnicas de entretenimiento, según informa la agencia AFP y el diario ABC.

La iniciativa llevada a cabo, se llama Centro de Reporteros y cuenta con la participación de prestigiosos periodistas de Estados Unidos, como el célebre Bob Woodward, uno de los periodistas que destapara el caso Watergate, o Arianna Huffington, cofundadora y editora del Huffington Post.

Otros videos incluyen consejos y sugerencias sobre cómo capturar noticias de último momento en un móvil o cómo construir audiencias especificas en YouTube. El portal, además, invita a los usuarios a que suban sus propios videos para "compartir su conocimiento con periodistas ciudadanos de todo el mundo", añade la agencia AFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.