Google+

martes, octubre 13, 2009

No al recorte presupuestario de la Ciencia


Nota: Esta entrada se suma a la iniciativa LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS, promovida desde La Aldea Irreductible.
El pasado 7 de octubre se celebró la iniciativa ‘La ciencia en España no necesita tijeras‘, una protesta de la blogalaxia en contra del recorte de los presupuestos dedicados a investigación.

Han sido muchos los blogs que han dado muchas y excelentes razones por las cuales es una pésima estrategia del Gobierno de recortar la inversión en Ciencia, y muchos de ellos coinciden en que no se puede jugar con el futuro de la sociedad española.

No basta con ser un pais que está en la lista de los diez más ricos del mundo. Porque sin Ciencia, se está construyendo una sociedad de mediocres. La estrategia de Estados Unidos, para llegar a ser la primera potencia mundial, se ha basado en la GRAN INVERSIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Y eso, parece que no lo entiende el Gobierno de turno (en España) que en vez de recortar el presupuesto en otras actividades menos productivas (por ejemplo, reducción de Ministerios Igualdad, Cultura, etc.), recorta donde, en principio, tenía que aumentar.

Si el Gobierno considera que el coste del conocimiento (mediante la Ciencia y Educación) es oneroso, mucho más caro será el coste de la ignorancia de un pueblo. Están a tiempo de rectificar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.