Google+

jueves, octubre 22, 2009

Trabajar los nuevos medios. Investigacion y analisis de medios emergentes

Tecnología de la Información
(PERIODISMO GRUPO 4º A)
Trabajo de Investigación, análisis y seguimiento de Medios Emergentes

Internet y otras tecnologías emergentes ha generado la convergencia de medios, dando lugar a la creación de medios emergentes (o nuevos medios), con sus propias estructuras y nuevos modelos de negocio. El trabajo asignado a cada grupo, consiste en analizar e investigar cada uno de los entornos tecnológicos que dan lugar a la creación de los nuevos medios. Junto al análisis, se debe realizar un seguimiento de lo que sucede en otros entornos y como puede aplicarse en nuestro contexto.

Las Publicaciones recomendadas para la realización del trabajo, son:

- Periodismo 2.0 (Mark Briggs) ob.
- Como escribir para la web (Guillermo Franco) op
- We the Media ( Shayne Bowman y Chris Willis- Editado por J.D. Lasica) op
- La prensa sin Gutenberg (Jean François Fogel-Bruno Patiño) op
- Wikinomics (Don Tapscott) op
- La Alquimia de las multitudes (Francis Pisani-Dominique Piotet) op

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.