Google+

miércoles, noviembre 04, 2009

La convergencia está en la mente de las personas


Los nuevos medios son producto de la llamada Convergencia. Pero, más que la convergencia tecnológica, de medios o soportes distintos que recalan en uno sólo, la verdadera convergencia debe producirse en la mente de los profesionales.

Esto significa que los periodistas, comunicadores y otros profesionales de las Ciencias de la Información, deben adoptar y adaptarse a una cultura de red o cibercultura. De nada sirve la integración de redacciones o la adquisición de equipamiento multimedia de ultima generación, si no hay una cultura de concienciación digital. Los periodistas tradicionales tienen que asumir que su entorno ha cambiado y continúa haciendolo. No darse cuenta de ello, o adoptar una actitud de espaldas a los cambios tecnologicos, significa caer en la obsolescencia y, más grave aun, en ser parte de la brecha digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.