Google+

lunes, marzo 28, 2005

Internet Media Lab

Jesus Flores Vivar (editor)

Internet Media Lab nace con la intención de convertirse en un centro de referencia de investigacion, analisis y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica con aportaciones de investigadores y profesionales expertos.


Desde hace algún tiempo, tenía en mente desarrollar una bitácora que tratase solo el entorno de la cultura de Internet en los medios y el uso de las aplicaciones tecnológicas por parte de los profesionales que trabajan en ellos. Y es que éste tema es de honda preocupación, no solo por parte de los periodistas -actores del momento- sino también de los propios medios o empresas informativas.



La alfabetización tecnológica afecta en gran parte a nuestro colectivo de periodistas, sino deseamos que se profundice una frontera que ya afecta a otros colectivos de profesionales y, evidentemente, a la sociedad en su conjunto. La llamada brecha digital, se está haciendo presente en la profesión periodística creando una frontera virtual de profesionales con conocimiento y profesionales sin conocimiento. Pero no sólo es el conocimiento que sobre el entorno tenologico se pueda o deba tener, sino que la cibercultura en los medios implica el uso y aplicación de ese conocimiento en el desarrollo del propio trabajo periodístico.


De allí que algunas organizaciones profesionales de periodistas, empresas informativas y los propios profesionales están tomando iniciativas que les permita avanzar en ese conocimiento tecnológico. Pero son solo hechos puntuales que no es el sentir de todos los actores que tienen que ver con la producción de información.

Desde esta publicación, queremos dejar constancia de ese sentir profesional y sobre todo, de involucrarnos en un proceso que nos afecta a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.