Google+

sábado, mayo 14, 2005

Adaptando el perfil al Ciberperiodismo

Por Jesús Flores

Este es uno de los retos que tiene el ejercicio del periodismo de estos tiempos. Las empresas empiezan a demandar un tipo de periodista que no sólo se circunscribe al modelo tradicional, sino que además deban poseer conocimientos del entorno digital. Pero, no queda todo allí, sino que ahora lo que se pretende es que el profeisonal adapte su perfil al nuevo entorno del llamado periodismo de red o ciberperiodismo.

Pero ¿que es el ciberperiodismo?, ¿es acaso otro término de moda de los muchos que aparecen en el entorno de los medios?. Intentaremos definir y aclarar este concepto. Ciberperiodismo no es otra cosa que el desarrollo del ejercicio profesional del periodismo (como siempre se ha desarrollado), con la única diferencia que se utilizan elementos, recursos y herramientas propias de la tecnología de Internet.

Habrá que ir tomando nota de esta adpatación......

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.