Google+

miércoles, septiembre 14, 2005

Los profesionales se reciclan...


medios
Originally uploaded by Paraninfo.

Los medios y los procesos de información se están tranformando. El panorama de los medios y de los contenidos de información periodística, sufren una metamorfosis. Un proceso de mediamorfosis, para los primeros y un proceso de infomorfosis para los segundos. Tambien, la audiencia se transforma. Ya se habla de audiencia digital o ciberaudiencia. Pero, ante tanto proceso de transformación, la otra parte principal del proceso de información, los profesionales, ¿que hacen?. ¿se transforman en la medida que se transforman o cambios los medios y los procesos de información?. En algunos casos, si.

Y para muestra tenemos varios casos, aunque me centraré en el caso de una docena de periodistas mexicanos, especializados en áreas económica-financiera, quienes, invitados por el Banco Santander, han realizado un curso de Periodismo económico, en instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, durante dos semanas. El contenido del curso, ha contado con un fuerte componente tecnologico que los profesionales mexicanos, convertidos en esos dias, en alumnos de la universidad madrileña, han desarrollado sus practicas utilizando las ultimas tecnologías como los blogs.

Cada uno de ellos han creado su propia bitácora y han empezado a trabajar en contenidos económicos de actualidad. Esperemos que el ejemplo cunda a todos en el sector de la profesión periodística........

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.