Google+

miércoles, septiembre 07, 2005

Los blogs reconvierten las redacciones de los medios


Los blogs reconvierten la forma de hacer periodismo. Las verdaderas redacciones multimedia, con un grado de interactividad cada vez más acercándose al denominado tiempor real, es casi un hecho.

Las bitacoras están cambiando el panorama de los medios de comunicación. Si no, miremos la iniciativa de unos bloggeros peruanos que han creado una plataforma de bitácoras llamada Perublogs. La iniciativa es bastante buena ya que la idea que pretenden con la creación de esta plataforma, es emitir programas de radio "en directo" a través de un blog. Existe pues, la posibilidad de que los usuarios interesados se conviertan en "DJ" (pinchadiscos), quienes deberán indicar que tipo de musica emitirían. Otras iniciativas son las de enviar post a través de SMS, de hacer que un simple e-mail, se convierta en un post -directamente publicado en la Red-, etc.

La plataforma está diseñada según el modelo de Blogger que es la plataforma por antonomasia (en un artículo posterior hablaremos sobre las ventajas de esta plataforma y comparativa de las mismas).

A todo esto se suma, la posibilidad de conectar con el elemento vídeo. Para ello, ya tenemos la plataforma, Vimeo, que proporciona -previo registro- cuentas de usuarios que quieran publicar sus vídeos. Cuando se habla de fenómeno Blog, indudablemente, es todo un fenómeno.......

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.