Google+

domingo, julio 16, 2006

Periodismo y economía en el siglo XXI

Ahora toca el turno a Asturias. El Periodismo y la Economía del Siglo XXI es el titulo del curso que se impartirá en la Universidad de Oviedo (en la sede de Aviles, Casa Municipal de Cultura), organizado por los profesores Próspero Morán (Universidad Carlos III de Madrid) y Susana López (Universidad de Oviedo).

Hacer una revisión de la situación en que se encuentra el periodismo especializado en información económica, con especial atención a la evolución que ha supuesto en el periodismo económico la irrupción de Internet y los medios digitales, contando con algunos de los expertos que están protagonizando esta evolución tanto desde el ámbito profesional y práctico como del teórico e investigador, es uno de los objetivos del curso.

También, el acercar a los estudiantes de ciencias sociales a la realidad del mundo de la información actual, poner en evidencia nuevas salidas profesionales relacionadas con el mundo de la comunicación en el ámbito de las ciencias sociales, completar la formación de los alumnos de la Universidad de Oviedo en un ámbito al que no pueden acceder por la inexistencia de estudios de Ciencias de la Información, así como,ofrecer formación complementaria y especializada a los alumnos asturianos de Ciencias de la Información de otras Unviersidades españolas, son otros objetivos que espera alcanzar el desarrollo de dicho curso, que es homologable por 4,5 créditos de libre configuración, para los estudiantes de dicha Universidad.

El curso, que se circunscribe a los proyectados para el curso de verano 2006, se realizará en el Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, durante el 24 y 27 de julio de 2006. Entre los temas que se abordarán (y en el que estoy invitado a participar), se tiene: Formación y Perfiles Profesionales en Internet y una mesa redonda sobre Redacción periodística digital. Más información en la pagina web del curso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.