Google+

jueves, febrero 21, 2008

Fogel (de Le Monde) y González Urbaneja (de la APM) en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red

El Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado la tercera edición del Congreso Internacional de Periodismo en Red (Web 2.0, Blogs, Wikis, e-Participación y Redes Sociales). La jornada, que tendrá lugar durante los días 23 y 24 de abril de 2008, en la Facultad de Ciencias de la Información, reunirá a periodistas, bloggers y especialistas del ciberperiodismo de Europa, América y Asia.

En esta tercera edición del Congreso (www.ucm.es/info/congresoblog) se abordará el surgimiento de la Web 2.0 y la consolidación del fenómeno de los blogs y su impacto en el periodismo y los medios de comunicación, en particular y en la sociedad, en general. Además, se analizarán aspectos como el periodismo ciudadano, la publicidad en internet, los nuevos perfiles profesionales que demandan los medios y los modelos y estrategias de negocio de las empresas de comunicación y grupos multimedia.

Al 3er. Congreso, convertido ya en foro de encuentro y cita obligada de investigadores y profesionales del periodismo digital, asistirán expertos investigadores, docentes y profesionales del periodismo e Internet procedentes de España, Francia, México, Brasil y Venezuela.

Por sus contenidos, el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red se dirige fundamentalmente a docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, bloggers, profesionales de los gabinetes de prensa y comunicación y, en general, a todos aquellos interesados por el desarrollo de la cultura digital en los medios y en la Sociedad de la Información.

La conferencia inaugural será impartida por Jean Francois Fogel, Asesor del periódico francés Le Monde, experto en materia de innovación de los medios y profesor de la Fundación Nuevo Periodismo (promovido por el Nobel, Gabriel García Márquez). La sesión de clausura lo hará Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y de la Federación de Periodistas de España (FAPE)

La inscripción está abierta y sólo se aceptarán solicitudes hasta completar el aforo. Aquellas personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo (de acuerdo a la modalidad elegida) a través del formulario que está publicado en la pagina oficial del congreso:
(http://www.ucm.es/info/congresoblog/inscripcion.htm )

Como en ocasiones anteriores, se ha habilitado un sitio blogs especifico (www.espacioblog.com/congresoucm) en el que los bloggers podrán intercambiar todo tipo de experiencias, comentarios y reflexiones. Así mismo, el congreso será transmitido en tiempo real y los asistentes podrán hacer uso de la red inalámbrica, en caso de desear acceder a la red
El III Congreso cuenta con la colaboración de la Entidad Pública Empresarial Red.es, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UCM, el Observatorio de Periodismo en Internet, y mantiene abierta la invitación a empresas, instituciones y organizaciones que deseen patrocinar esta tercera edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, tiene por misión ayudar al periodismo y los medios a entender su futuro en una era marcada por la multimedialidad e interactividad. Su objetivo es convertirse en un laboratorio de referencia de investigacion aplicada, analisis, desarrollos y pruebas sobre los medios en Internet, desde una perspectiva cientifica y pragmatica.